En Entre Ríos se impone por poca diferencia "Juntos por el Cambio"

Con un total de 97,88% de mesas escrutadas, Juntos por el Cambio se impone con el 44,50% sobre el Frente de Todos con 44,30 por ciento de los votos.

Macri - Pichetto\nCrédito: JXC
Macri - Pichetto\nCrédito: JXC

Con la participación de más del 80 por ciento del padrón electoral se llevaron a cabo este domingo las elecciones generales para elegir el nuevo presidente en la República Argentina, donde lo está dando como ganador en primera vuelta a la Fórmula Fernández -Fernández.

Según datos oficiales brindados por el Ministerio del Interior de la Nación, el Frente de Todos obtiene el 47,61 % de los votos, sobre el 40,93% de Juntos por el Cambio. Resultados2019.gob.ar.

En Entre Ríos, los primeros datos brinda un triunfo con poca diferencia de Juntos por el Cambio sobre el Frente de Todos.

Resultados en Entre Ríos
Crédito: UNO
Resultados en Entre Ríos Crédito: UNO

Según los primeros resultados provisorios dados a conocer desde el gobierno nacional, el oficialismo nacional se impone por muy poca diferencia en la provincia de Entre Ríos.

La fórmula Mauricio Macri y Miguel Pichetto obtuvo -hasta las 22 horas - el 44,50% de los votos, mientras que el candidato que se impone a nivel nacional Alberto Fernández y su compañera de fórmula Cristina Fernández acumulan un 44,30%.

El resultado provisorio es en base al 95,00% de las mesas escrutadas que seguirá cargándose en el transcurso de la noche.

Las miradas están puestas en nuestra provincia por lo que tiene que ver con las candidaturas a ocupar bancas en el Senado de la Nación, ya que quien se imponga aunque sea por un voto, obtendrá 2 de las 3 bancas que están en disputa.

En el caso de Consenso Federal obtuvo el tercer lugar en nuestra provincia con el 6,26% de los votos. En cuarto lugar, el Frente NOS con el 1,66%, seguido por la izquierda con el 1,65%. Último José Luis Espert, con el 1,60% respectivamente.