Imágenes sensibles: mataron un puma y utilizaron su cadáver como trofeo

Las imagenes pueden herir la sensibilidad del lector. Se trata de una especie protegida en peligro de extinción.

Imagen Ilustrativa.
Imagen Ilustrativa.

Un verdadero hecho indignante se vivió en la localidad de Quebracho en Entre Ríos cuando cazadores furtivos se ensañaron y mataron un puma.  Los hombres se sacaron fotos con el cadáver para mostrar su triunfo y las subieron a las redes sociales. Fueron identificados y se tomarán las sanciones correspondientes.

Gentileza: Ahora Noticias Paraná.
Gentileza: Ahora Noticias Paraná.

Desde el medio local Ahora Noticias indicaron que los hechos ocurrieron en el paraje El Quebracho, en la zona rural de Santa Elena. Los cazadores decidieron mostrar su "trofeo" y publicaron las fotos en las redes sociales, lo que rápidamente causó indignación.

Los hombres fueron identificados por la Brigada de Delitos Rurales ya que el puma que asesinaron pertenece a una especie protegida que se encuentra en peligro de extinción. La justicia intenta determinar la fecha exacta en que ocurrió la caza, aunque estiman que fue durante la segunda quincena de octubre.

"Lo mataron porque les hacía perjuicios con el ganado, los pollos y corderos. Se inició contra esas personas un expediente por caza furtiva ante la Dirección de Fiscalización de la provincia", indicó Cristhian Graciani, jefe de la Brigada La Paz en diálogo con La Sexta.

Gentileza: Ahora Noticias Paraná.
Gentileza: Ahora Noticias Paraná.
Gentileza: Ahora Noticias Paraná.
Gentileza: Ahora Noticias Paraná.

Además Graciani agregó que no pudieron determinar "si se comieron o no la carne del animal". Además resaltó que es poco común que esto ocurra porque se trata de un animal que no es oriundo de la zona. Aunque desde Ahora Noticias señalaron que a fines de octubre del 2018 se presentó el caso de un perro que había sido brutalmente atacado y que los vecinos aseguraron que se trató de un puma.