Frigerio en Entre Ríos: "Agosto fue un mensaje y ahora habrá ballotage"

Hemos ganado la calle, porque la gente ha entendido que lo que está en juego es el modelo de país que queremos, dijo el ministro de Interior en Concordia.

Rogelio Frigerio en Concordia Entre Ríos\nCrédito: Juntos por el Cambio
Rogelio Frigerio en Concordia Entre Ríos\nCrédito: Juntos por el Cambio

El ministro del interior Rogelio Frigerio estuvo este miércoles en  Concordia, encabezando un "café abierto" donde dialogó con la prensa y la dirigencia local. En primer lugar, puso en valor las marchas del #sisepuede que encabezó Mauricio Macri en distintos puntos del país: "Hemos ganado la calle, porque la gente ha entendido que lo que está en juego es el modelo de país que queremos", expresó.

Rogelio Frigerio en Concordia Entre Ríos
Crédito: Juntos por el Cambio
Rogelio Frigerio en Concordia Entre Ríos Crédito: Juntos por el Cambio

"En las últimas semanas, una parte importante de los argentinos quiso darle un mensaje de apoyo al presidente y eso nos hace percibir un cambio de clima respecto a las PASO. Algunos argentinos usaron las elecciones de agosto para transmitir un mensaje de disconformidad con ciertos aspectos del rumbo elegido; pero hoy, frente a las elecciones generales en las que se discute algo mucho más trascendental, entienden que tienen en sus manos el destino de la Argentina", interpretó el voto de los argentinos.

Frigerio sostuvo, "agosto tuvo el efecto que la gente le quiso imprimir: llamar la atención de Macri para que revisara algunas de sus políticas".

El ministro del interior dijo que "el presidente comprendió que se le había exigido un esfuerzo mayor del que algunos argentinos podían soportar, sobre todo a la clase media, y por eso rápidamente implementó medidas económicas tendientes a darles alivio".

También dijo "El Presidente decidió convocar como compañero de fórmula al líder de la bancada opositora, para que su segundo mandato sea un gobierno de unidad nacional, para resolver los problemas que en los últimos 70 años ningún color político pudo solucionar", explicó Frigerio.

"Estamos seguros de que vamos a llegar al ballotage, y eso es muy importante de por sí porque nosotros no creemos que sea sano para la democracia la suma del poder público en pocas manos", dijo y consideró que "el ballotage garantiza que haya un equilibrio en el Congreso".

"No solo vamos a llegar al ballotage, sino que vamos a ganar en segunda vuelta y cambiar la historia del país", expresó.

Puntualmente sobre la ciudad de Concordia, el ministro dijo "En estos casi 4 años podemos hablar de grandes logros en todo el país; de obras que, a lo largo y ancho de la república, benefician a millones de argentinos. Particularmente en esta ciudad, hemos hecho trabajos importantísimos para evitar que las inundaciones arruinen la vida de la gente, como está pasando hoy en La Matanza".

Del mismo modo hemos invertido 1.300 millones de pesos para que más de 200 mil vecinos tengan agua potable

. Sin mencionar las obras de Infraestructura Urbana en distintos barrios de la localidad -que contempla red cloacal y de agua potable, sistema de desagües pluviales, red vial y peatonal, red eléctrica y alumbrado público, construcción del NIDO, parquización, etcétera-, es decir, una urbanización integral que beneficia a casi 2.400 familias”,

dijo el funcionario nacional que, en el marco del cierre de campaña.

Fuente: PáginaPolitica