Confirmaron que Nahir Galarza no está embarazada

Marcelo Sánchez, jefe del Servicio Penitenciario provincial fue quien lo comunicó tras realizarle dos estudios ginecológicos.

Nahir Galarza
Nahir Galarza

El Servicio Penitenciario de Entre Ríos confirmó este jueves que Nahir Galarza no está embarazada luego de realizarle dos estudios ginecológicos, que dieron negativo, a la joven en el hospital San Roque.

"No hay ningún registro que indique que está embarazada", ​había informado Marcelo Sánchez, jefe de la institución.

La joven de Gualeguaychú, que cumple su condena en la Unidad Penal n° 6 de Paraná, explicó que ocultó su embarazo por miedo pero como consecuencia de una pérdida que requiere atención médica lo tuvo que decir.

Nahir Galarza y Yanina Lescano (web).
Nahir Galarza y Yanina Lescano (web).

Su abogado habría enviado un pedido urgente para que sea atendida pero Marcelo Sánchez, del Servicio Penitenciario, remarcó a R2820 que "no existe ningún pedido por parte de sus abogados para que la interna se efectúe algún tipo de estudio médico".

"Nos enteramos de la supuesta situación por los medios de comunicación e inmediatamente nos comunicamos con la dirección de la unidad Penal N° 6 de Mujeres. Desde la institución nos aseguraron que no hay indicios que indiquen que la información difundida sea verdadera", remarcó.

Al mismo tiempo, informó que pidió a los funcionarios de la UP N° 6 que se le realicen los estudios correspondientes a la interna para "corroborar su verdadero estado de salud".