Tiene 15 años, es superdotada y tras un fallo judicial no cursará el secundario

Es de Entre Ríos y tras haber realizado el ciclo educativo a distancia, en un colegio estadounidense, no deberá estudiar en Argentina.

Una joven entrerriana de 15 años fue considerada superdotada a través de un fallo judicial por lo que no deberá cursar el secundario ni rendir exámenes libre tras acreditar que había cumplido con la etapa escolar en Estados Unidos.

Según informó AHORA, la decisión la tomó la sala III de la Cámara Segunda de Apelaciones en lo Civil y Comercial, a cargo de Andrés Manuel Marfil, Valentina Ramirez Amable y Virgilio Alejandro Galanti. Por otra parte, el Consejo General de Educación (CGE) de Entre Ríos exigió que se contemple a aquellos jóvenes superdotados que no encuentren contención en el ámbito académico.

Consejo General de Educación (web).
Consejo General de Educación (web).

La joven, tras sufrir dificultades para integrarse en diferentes ámbitos educativos decidió junto a su familia realizar el nivel secundario bajo una modalidad a distancia en un establecimiento escolar norteamericano.

La causo tomó revuelo tras una presentación del Defensor Público, que pidió que la joven realizara el secundario de manera presencial en un colegio estatal, además de presentarse a un organismo terapéutico para buscar su sociabilización.

La joven había sufrido problemas de sociabilización en colegios de Entre Ríos, imagen ilustrativa (web).
La joven había sufrido problemas de sociabilización en colegios de Entre Ríos, imagen ilustrativa (web).

En primera instancia la sentencia fue rechazada y se le pidió al CGE para que analice los turnos necesarios para que la joven pueda finalizar los estudios sin asistencia obligatoria y con materias que las rendiría libre, por lo que la resolución fue apelada.

La sala III avaló el pedido, dado que el ministerio de Educación de la Nación reconoció el título de la niña de 15 años por lo que pudo ingresar a la Universidad Nacional del Litoral (UNL), donde actualmente cursa sus estudios.