El hospital San Martín de Paraná realizará controles mamarios durante el mes de octubre

Las actividades se realizarán en el marco del Día Mundial contra el cáncer de Mama.

Cáncer de mama. Imagen ilustrativa.
Cáncer de mama. Imagen ilustrativa.

El Ministerio de Salud de Entre Ríos, a través del Servicio de Ginecología del hospital San Martín de Paraná realizarán una campaña de detención temprana para combatir contra el cáncer de mama. La propuesta será llevada a cabo durante todo el mes de octubre en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el cáncer de Mama que se celebra el próximo 19 de octubre.

Hospital San Martín.
Hospital San Martín.

Los controles y las diferentes actividades se harán en el centro de salud de la capital provincial y comprenden "exámenes mamarios a demanda y mamografías en los casos que sean indicadas", informaron desde el medio Elonce Tv. Las atenciones comenzaron a partir de este miércoles y continuarán los próximos lunes, miércoles y viernes de todo el mes en el horario de 10 a 13.

"Los casos en los que se diagnostica la enfermedad en el estadio 1, con nódulos tumorales (de menos de 2 cm) tienen una tasa de curación de un 90 por ciento", expresó la especialista del Servicio de Ginecología del hospital San Martín, Mariana Degani en relación a la importancia de la detención temprana de tumores.

En este marco se destaca la campaña de concientización sobre aquellas mujeres que padezcan tumores pequeños ya que las posibilidades de curaciones son más altas. Degani también sostuvo que: "Las posibilidades de que aparezca la patología aumentan con la edad, por eso se sugiere que se realicen el examen las mujeres entre los 50 a 70 años, ya que es la población de mayor riesgo".