"No hay jueces contra el campo", afirmó el presidente del STJ en Paraná

Emilio Castrillón habló este martes y propuso una audiencia pública entre las partes involucradas.

Tras la tensión entre los productores agropecuarios, luego del fallo del juez Virgilio Galanti por las fumigaciones rurales, el presidente del Tribunal Superior de Justicia (STJ) de Entre Ríos, Emilio Castrillón, se reunió con los representantes del agro.

Según informó AHORA, las charlas se mantuvieron luego de la movilización que se realizó durante la jornada en los tribunales de Paraná. "No hay jueces contra el campo ni que se opongan a que se produzca", detalló Castrillón.

Fumigaciones Pergamino
Fumigaciones Pergamino

"Hay que proteger a la vida y a la producción", insistió el presidente del STJ, que deslizó la posibilidad de realizar en la capital entrerriana una audiencia pública entre las partes afectadas, tras el decreto N°2.239.

La reunión se realizó en el marco de Justicia a Puertas Abiertas, en donde los representantes del sector agrícola realizaron un pedido de audiencia para entregarle un petitorio a Castrillón, tras el recurso de amparo relacionado a las fumigaciones rurales.

Fumigación en Entre Ríos (web).
Fumigación en Entre Ríos (web).

"No hay jueces contra el campo ni que se opongan a que se produzca" afirmó el juez, que tras oír la respuesta de los productores agrarios, agregó: "Es muy difícil llegar a un punto medio y que lo mejor sería ponerse de acuerdo en el sistema de producción".

Por último, concluyó en que "hay que proteger a la vida y a la producción y quizás sería interesante plantear el tema en una audiencia pública". También participó la vicepresidenta del STJ, Susana Medina.