Bordet habló respecto al fallo de la Corte por los fondos coparticipables

El gobernador de Entre Ríos aseguró que la provincia perdió 1.650 millones de pesos.

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, habló este viernes respecto al fallo de la Corte Suprema de Justicia a favor de las provincias por la quita de los fondos coparticipables y exigió que la medida se cumpla.

"A Entre Ríos significa una pérdida de acá a fin de año de 1.650 millones de pesos que es el 70 por ciento del aguinaldo a pagar", afirmó el mandatario entrerriano, según informó el portal AHORA.

Gustavo Bordet, gobernador de Entre Ríos (web).
Gustavo Bordet, gobernador de Entre Ríos (web).

Por otra parte, el gobernador aseguró que, tras conocer la decisión de la Justicia, "nosotros primero queremos hacerlo valer y a los derechos", dado que "tenemos gastos corrientes que pagar ahora y la plata la estamos perdiendo", remarcó.

"Hay una irresponsabilidad muy grande que ha desfinanciado a las provincias y nos hace correr el riesgo de perder un equilibrio fiscal que nos había costado mucho trabajo restablecerlo en la provincia y bajo ningún punto de vista vamos a permitir que se resignen recursos que nos corresponden", detalló Bordet.

El gobernador de Entre Ríos desestimó la chance de conformar el gabinete de Alberto Fernández si es electo presidente (web).
El gobernador de Entre Ríos desestimó la chance de conformar el gabinete de Alberto Fernández si es electo presidente (web).

Con respecto al conflicto que se desató entre Nación y las provincias, el mandatario de Entre Ríos afirmó que el reclamo adhiere a "un derecho que los entrerrianos", por lo que "Nación no puede unilateralmente tomar decisiones sobre los recursos de las provincias", remarcó.

"Aquí se realizó sobre un presupuesto en ejecución. A Entre Ríos significa una pérdida de acá a fin de año de 1.650 millones de pesos que es el 70 por ciento del aguinaldo a pagar. Esto nos genera un gran desfinanciamiento, por eso lo planteamos con fuerza", sentenció Bordet.