Se restableció el servicio de colectivos en Paraná

Fuentes de la UTA indicaron que "el panorama no es bueno" por lo que el conflicto podría extenderse hasta el fin de semana.

Paro de colectivos en Paraná.
Paro de colectivos en Paraná.

Este martes antes del mediodía los colectivos de Paraná retomaron sus recorridos habituales. Sin embargo aun no se les depositó lo adeudado por lo que fuentes de la UTA informaron que "el panorama no es bueno". De continuar así podría complicarse para el fin de semana.

El secretario gremial de UTA Entre Ríos, Sergio Groh dialogó con el medio local ElOnce Tv y aseguró que "al perjuicio lo provoca la empresa a los trabajadores y a los usuarios por no abonar lo prometido que son 13.500 pesos no remunerativos a pagar en tres cuotas. A la primera la abonó el mes pasado y a esta debía completarla ayer", indicó Groh.

Los colectivos de Paraná se declararon en crisis
Los colectivos de Paraná se declararon en crisis

Además reconoció que intentaron comunicarse con las autoridades de la empresa pero que no tuvieron éxito por lo que no hay forma de darle respuesta a los trabajadores. De este modo, no existen novedades en cuanto a lo adeudado por lo que continúa firme la medida de retención de servicios prevista para este martes por la tarde a partir de las 14 horas y hasta las 17 horas.

Todos los choferes acataron la medida y suspendieron los servicios durante tres horas pero pasadas las 11 retomaron su actividad normal. Queda esperar hasta este viernes para saber si la empresa abonará completamente los sueldos para que cese el conflicto.