"Nos preocupa la pobreza", afirmó Bordet respecto a las cifras del Indec

El mandatario entrerriano realizó las declaraciones en el marco de la entrega de seis millones de pesos para programas sociales.

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, dialogó ante los medios este lunes en la previa de la viralización de los datos de pobreza del Indec. El funcionario del Frente de Todos también se refirió respecto a la movilización que inició durante el fin de semana del presidente Mauricio Macri.

"No se gobierna con consignas, sino con propuestas. Y con el Frente de Todos estamos trabajando con propuestas muy fuertes que tienen que ver con el salir de un modelo que premia a la renta financiera especulativa, para ir a un modelo de desarrollo con tasas atractivas para generar inversiones, como ocurre en otros países de la región", afirmó el mandatario entrerriano a ElOnce.

Con respecto a las próximas elecciones nacionales que se realizarán el próximo 27 de octubre, el gobernador Bordet se mostró con confianza respecto a los resultados: "Vamos a ampliar esa brecha porque hay en la sociedad una voluntad manifiesta de avanzar hacia un modelo de producción, de crecimiento y desarrollo".

El mandatario se refirió a la marcha "Si Se Puede", a cargo de Mauricio Macri (web).
El mandatario se refirió a la marcha "Si Se Puede", a cargo de Mauricio Macri (web).

"Nos preocupa la situación de pobreza, y para bajar estos indicadores que duelen mucho hay que trabajar con políticas a mediano y largo plazo que prioricen tener a la persona como el centro, dignificar el trabajo de cada uno, y en esto hay que avanzar", recalcó el funcionario, a la espera de los datos de pobreza del Indec.

Bordet dialogó ante los medios en el marco de la entrega de aportes por más de seis millones de pesos destinados a programas sociales que se desarrolló en el auditorio del Consejo General de Educación (CGE) de Paraná.

Gustavo Bordet, gobernador de Entre Ríos (ElOnce)
Gustavo Bordet, gobernador de Entre Ríos (ElOnce)

"Hemos tenido políticas sociales universales que tienden a abarcar diversos colectivos, y no a hacer una asistencia dirigida, sino a quienes presentan proyectos, a programas abarcativos como Manos Entrerrianas, lo que permite dinamizar economías familiares y de emprendedores", sentenció el mandatario, tras hacer referencia a las políticas que tomó durante su gestión.