Tras la declaración de este lunes del sargento primero retirado Carlos Frías en el marco de la causa Celis-Varisco, confirmó que, tras ser el perito que desgrabó las conversaciones telefónicas de los implicados, se encuentra amenazado de muerte.
"Estoy amenazado de muerte desde fines del año pasado. Tenía pensado retirarme pero eso aceleró mi retiro", confirmó el policía retirado, en diálogo con AHORA luego de prestar su testimonio en el juicio oral.
Su declaración es determinante tras la función que ejerció en la desgrabación de las escuchas en la causa que investiga el vínculo entre una red de narcotráfico y funcionarios de la municipalidad de Paraná, entre ellos, el intendente de Cambiemos, Sergio Varisco.
"La Delegación Paraná de la Policía Federal Argentina podría haber hecho algo", disparó, luego de ratificar que en la amenaza de muerte que recibió, los agresores hicieron hincapié en el trabajo que tuvo en la causa.
Por otra parte, reveló que no fue él sólo quién recibió la agresión, sino que "amenazaron al juez y a un reconocido periodista". También agradeció el papel del Tribunal Oral Federal, que le permitió prestar declaración.
Durante la jornada, narró su función en la causa, no sólo en la desgrabación de las escuchas telefónicas, sino también en el seguimiento que se le realizó a los implicados en la causa entrerriana.