Lanzan en Paraná un concurso para recolectar ecoladrillos

Participan estudiantes del secundario y las botellas servirán para contruir un SUM. El concurso busca generar conciencia sobre el medio ambiente.

Ecoladrillos.
Ecoladrillos.

Con el objetivo de fomentar la conciencia ambiental, escuelas del secundario de Paraná recolectarán ecoladrillos para la construcción de un SUM en el barrio Croacia Sur. Se trata del concurso "Desafío Escuelas" y serán premiados aquellos que recolecten más botellas.

Desafiando Escuelas, el concurso para crear conciencia sobre el Medio Ambiente.
Desafiando Escuelas, el concurso para crear conciencia sobre el Medio Ambiente.

El lanzamiento del concurso se realizó de forma oficial este miércoles y los centros educativos que deseen participar podrán inscribirse hasta el 1 de octubre. En la ceremonia de presentación estuvieron presentes Nicolás Mathieu, secretario de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social; Marisa Mazza, vocal del Consejo General de Educación (CGE) y la presidenta de la ONG Suma de Voluntades, Anabella Albornoz, según informó el medio local AHORA noticias.

"Desafiando Escuelas" consiste en recolectar la mayor cantidad de ecoladrillos posibles, se trata de botellas de plástico de hasta dos litros en donde se colocan diferentes elementos compactados para sustituir a los tradicionales ladrillos. Lo ideal es rellenarlas con más plástico aunque también pueden llenarse con tierra. La única condición es que estén limpias.

El concurso se extenderá hasta el 7 de noviembre inclusive y cada botella entregada equivale a un punto pero las que estén rellenas de plástico obtendrán cinco. Las mismas serán utilizadas para la construcción de un SUM y las escuelas ganadoras obtendrán premios de 15.000 pesos, 10.000 pesos y 5.000 pesos para el 1er, 2ndo y 3er lugar respectivamente.

"Nos parece importante trabajar la problemática ambiental, y pensamos que este concurso es una muy buena manera para hacerlo por dos motivos: en primer lugar, porque reduce directamente con la cantidad de plástico que va a los basurales, que son los que contaminan nuestra ciudad. Por otro lado, esos mismos plásticos se van a transformar en ecoladrillos, que sirven como material para construir un aula educativa en el Barrio Croacia Sur", indicó el secretario de Juventud, Nicolás Mathieu.