La Anmac retiró más de 3.000 armas de Entre Ríos para destruirlas

El procedimiento que realizó la fuerza, se llevó a cabo durante toda la semana.

La Anmac retiró más de 3.000 armas de Entre Ríos para destruirlas
La Anmac retiró más de 3.000 armas de Entre Ríos para destruirlas

Personal de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac) retiró más de 3.000 armas de la sede del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (Stjer) en Paraná, para su destrucción, informaron hoy fuentes tribunalicias.

El proceso se realizó durante esta semana en el marco de un convenio firmado por ambos organismos, con el objetivo de retirar 3.007 armas de todos los juzgados de transición de Entre Ríos.

El acuerdo marcó procedimientos, pasos y plazos para la entrega de los elementos calificados como "materiales controlados" ubicadas en el área de Efectos Secuestrados del Stjer y sujetos a destrucción.

El organismo descentralizado, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación está encargado del retiro y traslado de armas para ser destruidas.

Por su parte, desde 2018, la Anmac retiró 8.249 armas del Poder Judicial entrerriano, donde quedan otras 300 armas correspondientes a causas en trámite, indicaron de la justicia.

La entidad trabaja en la aplicación, control y fiscalización de la Ley Nacional de Armas y Explosivos 20.429, y en efectuar en todo el país la destrucción con carácter exclusivo y excluyente de todo este tipo de material.