El rumor del descuento de los 15 días a los colectiveros que hicieron paro en Paraná, agravaría el conflicto

"Hasta que no paguen a los trabajadores, el conflicto seguirá", aseguraron desde la UTA.

Paro de colectivos en Paraná.
Paro de colectivos en Paraná.

En la mañana del miércoles, se dio a conocer una nueva versión del reclamo por parte de la UTA por la demora en el pago a los colectiveros que realizaron paro de transporte por más de dos semanas. Sobre esto, el gremio aclaró que si no se le paga los 15 días que estuvieron de reclamo, el conflicto continuará.

En este marco, Sergio Groh, el Secretario gremial de la UTA comentó: "Vamos a esperar hasta mañana a la tarde, que es el cuarto día hábil, para ver si se abonan los haberes a todos los trabajadores", manifestó el dirigente, quien confirmó que "estamos en conflicto con la empresa" por el descuento de los días de julio.

Además, agregó que lo que agravaría la situación  sería "la intención de descontar también los 15 días" de protesta de agosto. "Esto es mucho más grave. A esto lo vamos a reclamar, porque estamos a derecho. Estamos convencidos que la empresa debe abonar esas jornadas, porque la medida de fuerza se hizo por una deuda que tiene la patronal. La ley nos ampara, por lo que hasta que no se les pague a los trabajadores el conflicto va a seguir. No sabemos de qué forma. Vamos a acudir a la buena voluntad de las empresas para resolverlo de la mejor manera posible

Por su parte, el secretario sostuvo que ellos buscan evitar el paro y que el conflicto continúe, pero que si desde la empresa no hay una respuesta coherente, ellos van a tener que realizar otra medida de fuerza.

Sin embargo, aseguró que desde el gremio están abiertos al diálogo: "Esperamos que la empresa diga qué va a abonar, porque no pueden hacer lo que quieran. Sabemos que la situación está difícil, pero al trabajador hay que cumplirle, porque no es un número, sino que depende del salario y es el sustento de su familia". Fuente: ElOnce.