Una pareja de Paraná exige que le devuelvan a su hija

Los entrerrianos eran catalogados como "drogadictos", y aseguran que la abuela de la beba quiere la nena para darla en adopción.

Hospital de San Roque
Hospital de San Roque

Se trata de Alejandra Villanueva y Emanuel Domínguez, los padres de una beba que nació los primeros días de agosto y que fueron denunciados públicamente por la abuela de la menor por haberse llevado a la beba sin recibir el alta médico en el nosocomio donde nació la pequeña.

Luego de conocer tal versión, ahora los padres de la beba aseguran que la abuela se quiere quedar con la pequeña para darla en adopción. Domínguez explicó sobre el caso que "la beba tenía el alta pero mi señora, porque le faltaban unos resultados de análisis. Hablamos con las chicas del hospital y les dijimos que nos íbamos. Nos dijeron que podíamos buscar los resultados a la semana siguiente y que no estábamos presos ahí".

Luego, en diálogo con ElOnce, aseguró: "Mientras estábamos en el hospital mi mamá nos decía que nos iba a sacar la beba para dársela en adopción a otra familia y le dijimos que no se la íbamos a dar porque nosotros la queremos, somos los padres y no tenemos ningún defecto. Yo trabajo todo el día, cuido autos. Desde el COPNAF dicen que no estamos aptos, pero ¿en qué sentido, tenemos que tener más plata?", se preguntó Domínguez.

No obstante, agregó que la beba está siendo cuidada por el COPNAF, y agregó que le duele el alma que gente desconocida esté cambiándole los pañales a su hija. "Durante nueve meses, la cuidé a mi mujer y ahora no puedo ver a mi hija".

Una pareja de Paraná exige que le devuelvan a su hija
Una pareja de Paraná exige que le devuelvan a su hija

No obstante, agregó: "Tengo una restricción de 90 días por una denuncia de mi madre, que me quiere sacar la nena para dársela a otra familia. Queremos nuestra hija con nosotros", indicó el hombre y dio cuenta que "sólo ella (por la madre), la puede ver de lunes a viernes de 9 a 11. Y ahora nos enteramos que mi madre la ve una vez a la semana y yo no. Ella pide la tenencia pero nosotros le dijimos a la jueza que no se la vamos a dar porque somos los padres, estamos vivos y yo tengo dos manos y puedo trabajar".

Finalmente, el hombre reveló que efectivamente la mujer tenía problemas de adicción pero cuando la conoció, y que ya "las dejó".

No obstante, ambos remarcaron que necesitan ayuda y solidaridad para dar a conocer el caso y recuperar a su hija.