Aumentarán el taxi en Paraná y la bajada de bandera será de $43

El incremento será a partir del 6 de septiembre y habrá otra suba en diciembre.

Los taxistas de Paraná pretenden que la bajada de bandera esté $40
Los taxistas de Paraná pretenden que la bajada de bandera esté $40

Llegados los últimos días de agosto, representantes de la Cámara Taximetristas, la Cooperativa, la Asociación Taximetristas, el sindicato y los taxis libres informaron que el miércoles se mantuvo una reunión con el Secretario de Seguridad y Transporte de la Municipalidad Ricardo Frank, y el director de Transporte municipal Carlos Domínguez. En la misma se acordó una suba en el costo del transporte.

De esta manera informaron que el encuentro tenía como objetivo la negociación de dos ejes: la recomposición tarifaria y la quita de las obleas identificatorias a los remises de la ciudad capital.

Fue así que, "en cierta manera no fue tan buena como esperábamos, ya que si bien se cerró el aumento de las tarifas, no llegamos a un acuerdo en torno a la regularización de los remises", informó Gareis.

En este marco, informaron que a partir del 6 de septiembre la bajada de bandera pasará a ser de $43, mientras que la ficha llegará a las $2,75, siendo que actualmente la bajada está a $38 y la ficha a $2.25. Fuente: Ahora.