Nación envió $5 millones para pagar la deuda a los choferes de Paraná

Desde el municipio aseguran que el logro fue por gestión de Varisco.

Los colectivos de Paraná se declararon en crisis
Los colectivos de Paraná se declararon en crisis

En la mañana de este viernes, luego de la hipótesis del posible paro de transporte, una buena noticia llegó a la ciudad de Paraná: Nación envió el dinero que los choferes de colectivos reclamaban. Así lo confirmó el Secretario Legal y Técnico de la Municipalidad, Walter Rolandelli, quien indicó que "mediante un radiograma, la Nación confirmó el envío de los fondos gestionados por el intendente Varisco, y que ese dinero estará impactando este viernes a última hora bancaria o el lunes a primer hora en las cuentas provinciales, para que de allí se derive a las empresas".

A demás, Rolandelli aseguró que: "hasta el jueves al mediodía había incertidumbre entre los choferes nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) porque recibieron algunos mensajes de audio desde la Provincia, que aseguraban que el dinero no llegaría. Sin embargo -agregó-, a las horas recibimos la confirmación del envío del dinero y de ese modo se da cumplimiento al compromiso asumido por la Municipalidad de Paraná".

Por su parte, el secretario también aseguró que si bien los choferes se encuentran cobrando su sueldo al día, aun les falta el pago de este dinero que les debían.

"Desde la Municipalidad se hizo todo lo que se debe hacer, y ahora se le descontarán dos cuotas de seis millones de pesos que la Provincia adelantó para el pago de los salarios", agregó.

Finalmente, el funcionario apuntó contra Bordet al comentar que si bien "no hay intención en entrar en polémica con la Provincia pero queremos, a la vez, dejar en claro que acá el gobernador Gustavo Bordet quedó como el salvador pero lo que hizo fue adelantar 12 millones de pesos que le serán ahora descontados a la Municipalidad de Paraná".