Entre Ríos: Senado dio media sanción a la ley que protege las fuentes periodísticas

Ahora volverá a ser tratada en Diputados para su sanción definitiva.

Senado de Entre Ríos.
Senado de Entre Ríos.

La Cámara de Senadores de Entre Ríos aprobó por unanimidad el proyecto que de ley que dispone la protección de las fuentes periodísticas y las bases de datos, con lo cual la iniciativa regresará al recinto de Diputados para su sanción definitiva.

Durante la séptima sesión ordinaria del 140 período Legislativo, los senadores aprobaron incorporar un párrafo al artículo 64 de la ley provincial 10.704 de procedimientos constitucionales, que precisa que "en ningún caso se podrá afectar la base de datos, las fuentes de información periodísticas, ni el secreto profesional".

El senador por el departamento de San Salvador, Lucas Larrarte (Frente para la Victoria) explicó que de esta manera se busca "establecer un marco jurídico de respeto a la libertad de expresión y a quienes se dedican a informar a la sociedad".

En ese sentido, argumentó su voto mencionando la protección de la Constitución Nacional a la libertad de prensa y expresión, y el artículo 14 y la prohibición de indagar sobre las fuentes periodísticas.

Larrarte agregó que "el artículo 63 de la Constitución entrerriana establece que no se puede afectar las fuentes de información periodística ni el secreto profesional".

Por su parte, el senador Roque Ferrari de Victoria (Cambiemos), destacó "la importancia de la libertad de prensa en el marco del proceso democrático". "El secreto de la fuente le permite trabajar al periodista con tranquilidad para evitar presiones que surgen ante la aparición de alguna información", agregó.