Comenzaron los controles por el IVA 0 en Paraná

"Frente al incumplimiento se iniciará un sumario", detallaron desde el área de Lealtad Comercial de Defensa al Consumidor de Entre Ríos.

Supermercado
Supermercado

Comenzaron los controles en los supermercados y comercios pequeños de Paraná para corroborar el cumplimiento de la quita del IVA en productos de la canasta básica alimentaria hasta el 31 de diciembre.

Esto rige para 14 categorías de la canasta básica que fijó el Gobierno Nacional. Ante esta situación desde el área de Lealtad Comercial de Defensa al Consumidor de Entre Ríos comunicaron que los controles comenzaron el lunes 19, según detalla ElOnce.

Los mismos se realizan en cadenas de supermercados, comercios más pequeñas y supermercados chinos. "Vamos a revisar que se cumpla la alícuota 0 en los 13 productos anunciados por el gobierno nacional y la visita a los establecimientos será para controlar la exhibición de precios en góndolas y el efectivo descuento en la línea de caja", señaló Fernán Poidomani. 

"Frente al incumplimiento se iniciará un sumario para evaluar la razón del incumplimiento y si amerita o no, una sanción que puede ser un apercibimiento, la multa, la clausura y hasta el retiro como proveedores del Estado", informó.

Al mismo tiempo señaló que los consumidores pueden denunciar esta situación a través del 0-800-444-8256, vía web o en calle San Martín 746.

"Son 13 productos, pero no se fijó un precio máximo y uno mínimo porque, si bien, la alícuota será 0, la cadena de comercialización no implica que no sigan aumentando", remarcó Poidomani y agregó: "No sabemos cómo se sostendrá este beneficio".

Ante esta situación dijo que "no está garantizado el beneficio a los consumidores, porque el precio, al ser variable, lo que se puede ahorrar, se puede perder con la próxima remarcación".