11 días sin colectivos en Paraná y área metropolitana

"Los empresarios están apostando a que nos cansemos", señaló Juan José Solaro, delegado de UTA.

Paro de colectivos en Paraná
Paro de colectivos en Paraná

Este viernes se cumplen 11 días sin transporte público en Paraná ya que los trabajadores nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) todavía no han cobrado el dinero que les deben. Esta medida de fuerza afecta a los usuarios de la capital entrerriana y área metropolitana.

"No podemos levantar las medidas porque nuestro compromiso es con el trabajador", sostuvo Juan Carlos Dittler, secretario General de UTA según detalla AHORA. Los trabajadores desde el miércoles acampan en la Plaza 1° de Mayo. 

Los trabajadores acampan desde el miércoles (APFDigital).
Los trabajadores acampan desde el miércoles (APFDigital).

En la misma línea explicó: "Hicimos un esfuerzo en base a una promesa falsa, levantamos la medida esperanzados y cuando llegó la fecha no pagaron". Las empresas nucleadas en Buses Paraná deben los salarios de julio con las correspondientes actualizaciones a unos 480 empleados. 

Por su parte, Juan José Solaro, delegado del gremio, sostuvo en diálogo con ElOnce: "Esto ya es insostenible, pero hay que seguir luchando porque los empresarios están apostando a que nos cansemos y que la población se ponga en nuestra contra".

Solaro detalló que aún se les debe "el 20 por ciento del aumento de junio, la diferencia de un 20 por ciento del aguinaldo de ese junio, el 20 por ciento del sueldo de julio y los días descontados por los paros; siendo que en el acta se comprometieron a no descontar los días. Del sueldo de julio, que nos pagaron, cubrieron un 70 por ciento".