Reaparecen las mototaxis en Paraná ante la falta de colectivos

El paro en el transporte público cumple 10 días y esta alternativa es muy demandada a pesar de no estar habilitada.

Motos
Motos

El mototaxi reaparece en Paraná luego de 10 días de paro en el transporte público. El servicio es de bajo costo y en los últimos días tuvo una demanda entre 50 y 60 viajes.

Este sistema no es nuevo en la capital entrerriana ya que el mismo se había intentado impulsar en 2013, según detalla ElOnce. Los vecinos lo utilizaban por los precios que ofrecía pero algunos sectores como los taxistas se opusieron haciendo hincapié en las condiciones de seguridad, habilitaciones e higiene.

Ante esta situación hizo que no se legalice el servicio a pesar de los proyectos presentados por la empresa. Esto hizo que las motos dejen de trasladar personas y brinden servicio de mensajería o cadetería.

Pero la necesidad de los vecinos tanto de Paraná como los del área metropolitana hizo que las mototaxis vuelvan a circular por la ciudad. "Vimos una oportunidad de negocio y una necesidad tanto de la gente que necesita trasladarse, como de los trabajadores que tienen que un peso a la casa", sostuvo Horacio Buralli.

El emprendedor detalló que entre miércoles y jueves "tuvimos entre 50 y 60 traslados" por lo que la demanda fue "masiva" que hizo que extendieran el horario de atención.

"Somos 20. Le llevamos el casco al pasajero y las motos están aseguradas", detalló Buralli y agregó: "Los clientes buscan una movilidad y no preguntan tanto por los requisitos".

Ante esta situación, Buralli remarcó: "Insistimos para que se legalice el servicio de mototaxi porque es un medio que funciona".