Detuvieron a un hombre en Entre Ríos por abusar a un menor con retraso madurativo

El hecho sucedió en Santa Elena. Los hombres habrían sido vecinos.

Detuvieron a un hombre en Entre Ríos por abusar a un menor discapacitado
Detuvieron a un hombre en Entre Ríos por abusar a un menor discapacitado

En la mañana del jueves se dio a conocer que en la tarde noche del miércoles,efectivos policiales de Santa Elena, Entre Ríos, detuvieron a un hombre por un presunto caso de abuso sexual hacia una persona discapacitada. Según las principales investigaciones, el acusado y la víctima habrían sido vecinos.

Desde el Diario Uno, informaron que las fuentes policiales descartaron la posibilidad de que ambos sean familiares, "sería una situación extrafamiliar, no intrafamiliar, porque son vecinos", informó el jefe de la comisaría de Santa Elena, Diego Godoy.

Además. el funcionario policial agregó que "se detuvo al masculino de 35 años por un mandamiento del Juzgado de Garantías en la causa que tramita el fiscal Santiago Alfieri", quien habría abusado de un menor de edad de 15 o 16 años con retraso madurativo. 

Por su parte, el acusado fue trasladado a la Alcaldía de la Jefatura Departamental de La Paz, donde fue alijado a disposición de la Justicia.

En este marco, la Fiscalía informará en las próximas horas la imputación del detenido, y luego se analizará en una audiencia la medida cautelar, posiblemente de prisión preventiva, que pediría la Fiscalía, sobre lo cual deberá resolver el Juzgado de Garantías.