Bordet aseguró que va a priorizar la contención social y sanitaria en Entre Ríos

El Gobernador se reunió el jueves con su equipo de gobierno y comunicó varias medidas a tomar.

Bordet aseguró que va a priorizar la contención social y sanitaria en Entre Ríos
Bordet aseguró que va a priorizar la contención social y sanitaria en Entre Ríos

En la tarde noche del miércoles, el Gobernador de la provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet, reunió a su equipo de gobierno, y al finalizar la charla, se dio a conocer que en el evento se habló sobre el escenario económico y social actual, además de la corrida cambiaria de los últimos días en el país.

Ante esto, Adán Bahl, el vicegobernador, comentó: "Vamos a cumplir con nuestras obligaciones esenciales en salud, educación y contención social, para aquellos sectores que pierden cada vez más poder adquisitivo".

No obstante, Bordet definió como prioritario el pago de los sueldos en tiempo y forma de modo de contener al sector asalariado y sostener el movimiento económico.

"No vamos a tomar nuevas deudas ni a emitir letras para pagar gastos corrientes. Seguiremos llevando adelante una gestión transparente, austera y ordenada", dijo Bordet antes de resaltar que "vamos a seguir trabajando con seriedad y responsabilidad".

Por su parte, el funcionario estuvo acompañado en la reunión por las ministras de Desarrollo Social, Laura Stratta, de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, y de Salud, Sonia Velazquez, y los ministros de Economía, Hugo Ballay, y de Planeamiento, Luis Benedetto.

Quienes también participaron de evento fueron::el diputado provincial Juan Navarro; la senadora nacional Sigrid Kunath; y los diputados nacionales Julio Solanas, Juan José Bahillo y Mayda Cresto; del presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda -IAPV-, Marcelo Casaretto, junto a funcionarios y funcionarias de distintas áreas de gobierno. Fuente: AHora.