Estiman que se producirá 400.000 hectáreas de trigo entre el 2019 y 2020 en Entre Ríos

En la provincia se cosechó un 75% del área cultivada a lo que va del año.

Esperan producir 400.000 hectáreas con trigo en la campaña 2019/20 en Entre Ríos
Esperan producir 400.000 hectáreas con trigo en la campaña 2019/20 en Entre Ríos

Unas 400.000 hectáreas de trigo esperan producir en Entre Ríos para la campaña agrícola 2019/20 luego de finalizar la siembra esta semana, informó hoy la Bolsa de Cereales provincial.

La entidad informó a través de un comunicado que la condición general de la siembra es "buena" y el trigo posee un "óptimo stand de plantas", solo con algunas pústulas de roya anaranjada de la hoja.

Los colaboradores de la entidad destacaron que las precipitaciones fueron "muy oportunas para el cultivo", ya que los últimos lotes implantados presentaban escasa humedad.

Por otro lado, las tareas de refertilización nitrogenada se efectúan "mientras se pueda ingresar con las maquinarias" a los terrenos.

En tanto, ya se implantó el 95% de las 5.500 hectáreas estimadas sembrar con lino, con una buena condición general.

Respecto a la colza, la Bolsa señaló que la condición general es buena y posee un estado fenológico que abarca desde elongación de la tallo floral hasta inicio de formación de silicuas.

Los colaboradores reportan que los lotes sembrados al voleo con la oleaginosa presentan diferencias importantes en el desarrollo dentro del mismo lote.

Por último, la entidad comunicó que las heladas de julio favorecieron la disminución de la humedad del maíz y se logró avanzar en la cosecha.

En Entre Ríos, se cosechó el 75% del área cultivada, y se espera un rendimiento promedio provincial de 5.000 kilogramos por hectárea.