Golpes a adolescente: relevan de su cargo al Subjefe de la Comisaría de Santa Elena

El Jefe de la Departamental La Paz remarcó que "esto no quiere decir nada" y que lo hizo para brindar transparencia.

Violencia Policial en Santa Elena
Violencia Policial en Santa Elena

Tras la denuncia del adolescente de Santa Elena por haber sido golpeado por Policías de la localidad entrerriana, allanaron la Comisaría y secuestraron documentación junto con elementos que puede ayudar a esclarecer la acusación.

La causa está en manos del fiscal Santiago Alfieri, y este la caratuló como "privación ilegítima de la libertad y vejaciones", según detalla AHORA. La supuesta víctima señaló que fueron tres Policías los que lo atacaron y que luego se sumaron dos más, pero estos datos no es clara para la Justicia.

"Hoy lo que hicimos fue realizar un relevamiento de la Comisaría, respecto de pasillos y demás, para corroborar los dichos del adolescente, y también tomamos alguna información formal respecto de la guardia y las novedades, con colaboración del jefe y subjefe de la comisaría, quienes están preocupados genuinamente por la situación", detalló el Fiscal.

Las autoridades chequearán los datos aportados por el joven y lo que recolectaron en el operativo para definir los pasos a seguir.

El jefe de la Departamental La Paz de Policía, Edgardo Corona, comunicó que el subjefe de la Comisaría, Leandro Molina, que estaba a cargo del lugar cuando ocurrió el episodio denunciado, fue relevado de su cargo.

"Es un cambio que considero necesario y así lo dispuse mediante una resolución el día de la fecha", señaló Corona y explicó que busca dar un marco de transparencia a la investigación.

Y remarcó: "Esto no quiere decir nada, sino que simplemente es un cambio que se genera y que puede ayudar a dilucidar y llegar a esclarecer el hecho que se denunció como que aconteció en la Comisaría". Ahora Molina cumplirá funciones en la Departamental.