Colectivos: empresarios dicen que el boleto debería llegar a $40 en Paraná

Al mismo tiempo informaron que no están en condiciones de afrontar el pago de sueldos del mes de agosto.

La empresa Buses-Paraná presentó este miércoles un estudio de costos en el que sostienen que el boleto de colectivo debería rondar los $40. Además adelantaron que no creen poder pagar los sueldos de agosto.

Todo esto fue planteado en la reunión del Órgano de Control y Monitoreo del Servicio Integral de Transporte Urbano (SITU), según informa ElOnce. Ante estos planteos se podría desencadenar un nuevo conflicto laboral en la capital entrerriana.

Ahora se volverán a reunir el próximo lunes 29, donde también se convocó a representantes municipales de área metropolitana, Secretaría de Trabajo y de Transporte de la Provincia.

Las empresas prestatarias del servicio en Paraná viene reclamando una actualización tarifaria desde principios del 2019, luego de que Nación quitara los subsidios que ayudaban a cubrir el pago de los salarios y mantenimiento de las unidades.

Según sus cálculos entre el año pasado y este el desfasaje de dinero mensual va entre 12 y 14 millones de pesos ya que Provincia se hace cargo del 50 % de los subsidios que antes eran de Nación, y estos aportan 5 millones del fondo de asistencia más el aporte de la Municipalidad: $2,80 por cada boleto general.