Realizarán una nueva jornada de Eco Canje en Paraná

El evento que promete reunir a cientos de paranaenses será el sábado 20 en la plaza Parque Sarobe.

Realizarán una nueva jornada de Eco Canje en Paraná
Realizarán una nueva jornada de Eco Canje en Paraná

Una nueva jornada de Eco Canje se llevará a cabo el próximo sábado 20, de 9 a 13 horas, en la plaza Parque Sarobe ubicada en calle Carulo Escobar, entre General Espejo y Guido Spano. El evento se organizó para ese día en el marco de las vacaciones de invierno.

La organización consta en que a cambio de residuos recuperables debidamente limpios y separados, las familias podrán llevarse plantines, bolsas ecológicas, y para las 10 familias que mayor cantidad de materiales acerquen, pasajes gratuitos en la tarjeta SUBE.

En esta ocasión, se recibirán papeles, botellas de plástico y de vidrio, latas de metal, cartón, tela o ropa en desuso, etc. La totalidad del material recolectado será trasladado directamente a la Planta de Reciclado "Manuel Belgrano", donde la Cooperativa Nueva Vida desarrolla tareas de selección, acopio y comercialización.

Además, entre todos los vecinos que participen se sorteará una computadora reciclada cedida por el Centro Municipal de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEEs). La convocatoria es realizada por la Municipalidad de Paraná y la Comisión Vecinal del barrio Mercantil.

Aprovechando las vacaciones invernales, se sumarán actividades de difusión, concientización y promoción de la vida saludable, a través del gimnasio Taian y de la ONG Entrerrianos hasta la Médula.