Paran los obreros de la construcción por atraso en el pago de sueldos

Los afectados son los trabajadores de la empresa Demartín. Al menos cinco obras quedaron paradas este jueves.

Trabajadores de la construcción Paraná (imagen ilustrativa).
Trabajadores de la construcción Paraná (imagen ilustrativa).

Obreros de una constructora entrerriana están en asamblea desde primera hora de este jueves para determinar las medidas que se tomarán para reclamar el pago de sueldos atrasados. 

Unos 100 trabajadores de Demartín reclaman "el pago de la quincena", según detalló Marcelo Ledesma, representante de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), a ElOnce.

Trabajadores de la construcción Paraná.
Trabajadores de la construcción Paraná.

Al mismo tiempo Ledesma resaltó que están "en permanente comunicación con la empresa que considera justo el reclamo" y adelantó que posiblemente a media mañana el conflicto quedaría solucionado.

Pero mientras se espera una respuesta, las obras de dicha empresa están paralizadas en Paraná. En total serían "al menos cinco en diferentes zonas de la ciudad".

"Después que se liquide la quincena estamos en tratativas con el aguinaldo que se hace cuesta arriba. Primero vamos por el sueldo y después por el aguinaldo", sostuvo el gremialista y señaló que no es la primera vez que sufren un retraso en los pagos "pero siempre se ha solucionado".

En cuanto a la respuesta de la constructora, estos señalaron que no se acreditaron los sueldos porque "no están contando con el dinero porque se les cayó una cadena de pagos".