Productores rurales reclaman en el Túnel Subfluvial

"Lo que exigimos urgente es que se regulen esas distancias", resaltó el Director Sociedad Rural Argentina en Entre Ríos.

Manifestaciones en el Túnel Subfluvial.
Manifestaciones en el Túnel Subfluvial.

Productores rurales de Entre Ríos se manifestaron este miércoles por la mañana en la entrada del Túnel Subfluvial por falta de novedades en torno al nuevo decreto de fumigación. El tránsito no se vio afectado por esta medida.

Los manifestantes realizaron una volanteada y llevaron adelante una asamblea para determinar los pasos a seguir ante esta problemática. Según señaló el ingeniero agrónomo Héctor Tórtul a ElOnce las restricciones de fumigación "afectan a 300.000 hectáreas y a productores que viven cerca de estos establecimientos y que hoy se ven imposibilitados de realizar sus tareas".

Las distancias establecidas por el fallo son de 1.000 metros terrestres y 3.000 aéreos de las escuelas, y prohíbe toda fumigación con agrotóxicos en horario escolar. "Pedimos un decreto de la provincia que nos permitan hacer aplicaciones a una distancia razonable. No hay nada que justifique hacer una prohibición de tanta distancia", señaló.

"Pensar que el campo es solamente soja y oligarquía es una equivocación tremenda. El productor quiere hacer bien las cosas, que se lo controle y trabajar en base a la tecnología que el Estado argentino le ha permitido", resaltó Tórtul.

Productores rurales en Paraná.
Productores rurales en Paraná.

Los manifestantes quieren hacer llegar su reclamo no solo al gobernador Gustavo Bordet sino también a los ciudadanos y por eso entregarán volantes para informar sobre la situación que atraviesa casi el 20 % de la tierra productiva de Entre Ríos.

"No hay forma de producir posible si uno no aplica un fertilizante", señalaron los productores de diferentes puntos de la provincia que se juntaron a reclamar en el Túnel que une Paraná con Santa Fe.

La manifestación no afectó al tránsito.
La manifestación no afectó al tránsito.

Por su parte el director Sociedad Rural Argentina en Entre Ríos, Walter Feldkamp, sostuvo: "Somos un grupo de productores afectados por un fallo que consideramos arbitrario, demagogo, desmedido, sin tener en cuenta las legislaciones de otras provincias y otros países, que no se ha regido por la técnica, la ciencia ni el sentido común".

E insistió al decir que "lo que exigimos urgente es que se regulen esas distancias".