Concordia destacó la autorización de Nación para construir un aeropuerto binacional

Se trata de un préstamo de 50 millones que serían utilizados para crear el establecimiento. 

Concordia destacó la autorización de Nación para construir un aeropuerto binacional
Concordia destacó la autorización de Nación para construir un aeropuerto binacional

La Municipalidad de Concordia confirmó este viernes que el Gobierno nacional autorizó el contrato de garantía con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que permitirá recibir financiamiento para construir el aeropuerto binacional Salto Grande.

El préstamo de 50 millones de dólares será otorgado directamente a la provincia de Entre Ríos, con el aval del gobierno nacional, y desde el Municipio estiman que a principio de 2021 estarán finalizando la obra.

El objetivo es "contribuir al aumento de la competitividad de los sectores productivos y servicios turísticos" de la región.

El presidente Mauricio Macri firmó el miércoles 3 de julio el decreto 460/2019, y aprobó el contrato entre la Argentina y el BID para desarrollar el "Programa de Desarrollo e Integración de la Región de Salto Grande".

"El aeropuerto binacional Salto Grande es uno de los ítems más relevantes del proyecto", dijo el intendente de Concordia, Enrique Cresto.

Asimismo, generará "integración en la región, desarrollo productivo y coordinación integrada de fronteras", apuntó, al considerarlo "un antes y después en el desarrollo local".

"Esto representa un gran paso adelante en la construcción de un futuro mejor con más oportunidades de crecimiento y progreso para toda la región", agregó.

Finalmente, agradeció al gobernador entrerriano, Gustavo Bordet; al ministro del Interior, Rogelio Frigerio y al intendente de Salto, Andrés Lima, por "impulsar estas gestiones".

Por su parte, el presidente Consejo de Producción municipal e integrante de los equipos locales de articulación con el BID, Marcos Follonier, dijo que generará "empleo y más ingresos".

Además, señaló que dentro de "15 o 20 días" se presentarán las condiciones de los pliegos de obra, y una vez aprobada, las empresas ganadoras tendrán 18 meses para ejecutar las obras.