Concejales de Entre Ríos se capacitarán sobre comunicación política e institucional

"Es una capacitación y formación para concejales que tienen la responsabilidad de pensar, debatir y legislar", dijo Bahl.

Capacitaciones de la Vicegobernación de Paraná.
Capacitaciones de la Vicegobernación de Paraná.

Cerca de 200 concejales de diferentes ciudades de Entre Ríos participarán este viernes en Paraná de una capacitación sobre comunicación política e institucional, organizada por la vicegobernación de esta provincia.

"Encontrarnos para analizar y debatir nuevos problemas y temas que se presentan al gobernar a nivel provincial y especialmente, a nivel local", explicó el vicegobernador entrerriano, Adán Bahl, las razones de la convocatoria.

Bajo el lema "Comunicación Política e Institucional", el encuentro tendrá lugar desde las 8 de la mañana en la Universidad Católica Argentina (UCA) de la capital entrerriana.

Bahl remarcó como "fundamental" el encuentro para que "los dirigentes que van a cumplir un rol público en los próximos años, debatan y reflexionen sobre estos temas".

La jornada presentará estudios cualitativos y cuantitativos de opinión pública, diseños de estrategia comunicacional, y discursos para redes sociales, medios de comunicación, territorio e instituciones.

Además, habrá talleres sobre oratoria, lenguaje no verbal, prosémica y componentes paralingüísticos y el ejercicio práctico de debate político, entre otro temas.

"Es una capacitación y formación para concejales que tienen la responsabilidad de pensar, debatir y legislar problemáticas que aún no han sido resueltas y anticipar soluciones para el futuro", agregaron desde la organización.

En tanto, detallaron que también participarán concejales que resultaron electos el último 9 de junio y que asumirán sus funciones el 10 de diciembre.