Paro de colectivos: choferes reclaman deuda salarial

La medida podría extenderse durante todo el fin de semana. No hay servicios a Santa Fe ni Viale.

Colectivos Paraná.
Colectivos Paraná.

En horas de la madrugada, los choferes de colectivo de Paraná realizaron una asamblea y comunicaron que seguirán con paro total en el servicio hasta que el sector empresarial de una respuesta concreta sobre la deuda salarial. 

Ante esta situación desde el Gobierno local señalaron que la solución del conflicto solo está en manos de los empresarios y por este motivo realizarán una reunión para tratar de acercar las partes y darle una salida a esta medida de fuerza, según detalla ElOnce.

Si los empresarios acercan una respuesta y es aprobada por los choferes, vuelve a funcionar el servicio.
Si los empresarios acercan una respuesta y es aprobada por los choferes, vuelve a funcionar el servicio.

Por su parte, los choferes remarcaron que la única manera de que se desactive el conflicto es que en las próximas horas se haga el deposito de todo el dinero adeudado.

Si la oferta de ERSA y Mariano Moreno es hacer un plan de pago con depósitos parciales, volverán a realizar una asamblea entre los agremiados de UTA para analizar como se sigue.

No descartan que este paro se extienda durante todo el fin de semana si desde el sector empresarial no dan respuesta. "Lamentablemente no se avanzó en nada y no hubo comunicación con los empresarios", comentó Sergio Groh, secretario de UTA.

En cuanto a las expectativas de los trabajadores señaló: "Estamos esperando que nos llamen, nos hagan una propuesta de pago o que nos digan que nos van a pagar la totalidad de lo que se adeuda".

La deuda que reclaman, según Groh es "aproximadamente el 30 por ciento del sueldo y falta la totalidad del aguinaldo". Pero el conflicto no se limita solo al reclamo salarial sino que anteriormente las medidas de fuerza se realizaron pidiendo mejoras en las condiciones laborales. 

"Estamos trabajando de una forma muy precaria, a los choferes y la parte de taller les está faltando ropa y ahora se agrava con el tema de los sueldos y aguinaldo", sostuvo el Secretario.

El conflicto también es con la empresa Fluviales.
El conflicto también es con la empresa Fluviales.

Y este conflicto se extiende a Fluviales "también estamos teniendo el mismo problema, le deben el aguinaldo y por eso no hay servicio a Santa Fe, tampoco hay servicio a Viale".

"Nos queremos reunir lo antes posible con los empresarios, estamos predispuestos y queremos resolver este conflicto. Que esto se solucione depende de los empresarios", dijo.