Citricultores entrerrianos apoyan el acuerdo Mercosur-UE pero piden leer "la letra chica"

Fue Ariel Panozzo quien manifestó la alerta a tener en cuenta por los productores. 

Citricultores entrerrianos apoyan el acuerdo Mercosur-UE pero piden leer \
Citricultores entrerrianos apoyan el acuerdo Mercosur-UE pero piden leer \

El presidente de la Federación del Citrus de Entre Ríos (Fecier), Ariel Panozzo Galmarello, manifestó su apoyo al acuerdo firmado entre el Mercosur y la Unión Europea pero reclamó leer "la letra chica".

"Es muy bueno haber firmado, pero debemos ver y analizar si será beneficioso y qué plazos tendremos para poder ingresar allí con nuestra producción", agregó.

En un comunicado, la Fecier sostuvo que si bien ven "con buenos ojos" el acuerdo internacional ya que "significa un paso importante para la producción, siempre hay que mirar la letra chica".

"No debemos olvidar que hace tres años se firmó un acuerdo con Brasil para ingresar nuestra producción y no pudimos hacerlo por cuestiones como costos y burocracia", recordó Panozzo Galmarello.

Por eso, pidió ser "cautos y esperar" para "no generar una expectativa, porque la situación que vive hoy la citricultura es compleja".

Además, solicitó al gobierno nacional que "baje los costos" para exportar ya que "a veces ni siquiera se puede exportar a Uruguay".

"El libre comercio puede llegar a perjudicar a pequeños o medianos productores, por eso debemos ser precavidos".

Por otro lado, el dirigente remarcó que se reunirán "con dirigentes o partidos políticos que inviten, por el bien de la producción".

En ese sentido, recordó la reunión con Cristina Fernández de Kirchner y destacó los próximos encuentros con Miguel Ángel Pichetto y Roberto Lavagna, y mañana con el secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Etchevehere.