El viernes se conocerá la sentencia a la superiora del convento de Carmelitas de Nogoyá

La fiscalía pidió 6 años de prisión para Luisa Toledo. 

Realizaron una inspección ocular en el convento de Nogoyá por el juicio a la ex superiora
Realizaron una inspección ocular en el convento de Nogoyá por el juicio a la ex superiora

El Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguay dará a conocer este viernes la sentencia del juicio a la ex superiora del convento de Carmelitas Descalzas de Nogoyá, Luisa Toledo, acusada de privación ilegítima de la libertad y reducción a la servidumbre.

El fiscal Jorge Gamal Taleb pidió 6 años y 6 meses de prisión, mientras que la defensa argumentó que "no está acreditada la materialidad de los hechos" y que la religiosa "no pudo entender que realizaba el acto ilícito".

Los jueces Darío Crespo, como presidente, Javier Cadenas y Alejandra Gómez leerán el veredicto este viernes a las 8.30 y podrá seguirse por el canal de YouTube del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (Stjer).

Durante los alegatos de cierre el pasado viernes, Gamal Taleb pidió que se la condene a 6 años y 6 meses de prisión efectiva por "privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de violencia y el tiempo de duración" de los hechos.

En tanto, los abogados defensores Miguel Ángel Cullen y Guillermo Vartorelli, pidieron la absolución ya que "no está acreditada la materialidad" de los hechos denunciados.

Durante el juicio que inició el martes 11 de junio declararon más de 15 testigos, entre curas, amigos, familiares, religiosas compañeras de las víctimas y ayer se realizó una inspección ocular en el convento