Desde Buses Paraná pidieron aumentar el boleto a $28 más el subsidio

A raíz del incremento el pasaje costaría $35. 

Habrá retención de colectivo este martes 18 en Paraná
Habrá retención de colectivo este martes 18 en Paraná

En la mañana del martes, se conoció que los empresarios del transporte público de Paraná solicitaron al Municipio un nuevo aumento del boleto de colectivos. En la solicitud piden una tarifa plana de $28 y, además de un subsidio de $11 por kilómetro recorrido.

El pedido fue presentado en Mesa de Entradas de la Municipalidad durante la mañana de este martes. Además, según confirmó Ahora, allí ponen de manifiesto la ecuación y argumentan la necesidad de actualizar los boletos ante la suba de los costos.

Según indicaron, el boleto general debería aumentar técnicamente a 35 pesos. Sin embargo, entendiendo que esto implica un fuerte golpe al bolsillo de los usuarios, manifiestan la necesidad de que una parte sea subsidiada por la Comuna. Con el subsidio al gasoil, se reduciría a 28 pesos.

Por otra parte, desde las empresas indicaron a esta Redacción que los cálculos fueron realizados en base a la Resolución 207/2019 del Ministerio de Transporte, que determina el estudio de costos de Nación, definido en el pliego.