"No quieren PASO porque pierden", dijo el ex gobernador Urribarri

Además aseguró que su reinión con Cristina Fernández "estuvo arreglado con mucha anterioridad" y no fue una excusa para no presentarse en Comodoro Py.

Sergio Urribarri
Sergio Urribarri

El ex gobernador de Entre Ríos y presidente de la Cámara de Diputados provincial, Sergio Urribarri (FpV), aseguró este martes que "nadie suspende una elección si cree que va a ganar, por lo que es claro que el Gobierno no quiere que se hagan las PASO porque pierde".

Urribarri se refirió así a las iniciativas que pretenden modificar la ley electoral y a pocas horas de la presentación que hará el diputado Luis Petri (Cambiemos) bajo el argumento de que demandan un "gran costo" y que "los candidatos fueron elegidos por consensos partidarios".

Urribarri opinó que, en cuanto a los costos, "la Constitución no dice que el voto debe ser barato", y consideró que "sería una vergüenza institucional que cambien las reglas en medio del juego"; a lo que sumó que "siempre es un desafío una elección".

Por otra parte, se refirió al encuentro que mantuvo el lunes con la candidata a vicepresidenta del Frente de Todos, la senadora Cristina Kirchner, y descartó que la reunión hubiera sido una excusa para que la exmandataria no se presentara ante los tribunales de Comodoro Py en el marco de la causa Vialidad, por la que es investigada.

"El encuentro estuvo arreglado con mucha anterioridad, y fue más productivo que ella escuchara la situación terrible que viven los productores citrícolas", dijo Urribarri.

También se mostró esperanzado en que "el campo va a apoyar a la fórmula (Alberto) Fernández-(Cristina) Fernández, frente a la crítica situación que vivimos en nuestro país".