Acoso sexual a Nahir Galarza: citan a declarar a dos compañeras de pabellón

Se trata de Yanina Lescano y Griselda Bordeira. El delito habría sido cometido por Ludmila Soto. 

Nahir Galarza
Nahir Galarza

En la mañana de este miércoles se dio a conocer que la Justicia entrerriana llamó a declarar a dos compañeras de pabellón de Nahir Galarza, quien habría sido acosada sexualmente por otra interna. En este contexto, las testimoniales serán determinantes.

La denuncia, fue realizada el 14 de mayo, en diálogo con la conocida periodista Mariana Fabbiani, quien la entrevistó y en ese marco, la interna reveló que una compañera de pabellón, Ludmila Soto, "se hacía pasar por su amiga para acercarse a ella", y que "tenía intenciones para con ella". 

Al mismo tiempo, aseguró al sitio Ahora, que la denuncia no fue realizada por abuso sino por acoso: "Nada que ver. Nadie me pegó. Fue por otra cosa. Es por abuso y acoso acá adentro". 

nahir galarza
nahir galarza

"Durante mucho tiempo estuvo atrás mío, se me tiraba. Al principio yo pensé que estábamos jodiendo porque teníamos una muy buena relación de amigas, hacíamos todo juntas. Estamos en el mismo pabellón. Después ella se empezó a confundir y yo le aclaré que estaba todo bien, me encantaba ser su amiga, pero que a mí me gustan los chicos. Entonces se enojó y se cortó la relación".

Según la declaración de Nahir, el caso habría sucedido en la Unidad Penal N°6 de Paraná, y desde el 5 de junio, el fiscal Pablo Zoff avanza en las declaraciones testimoniales de las otras internas que habrían sido testigos del hecho.

Entre las compañeras citadas a declarar, hay dos nombres que resuenan por casos conocidos en Paraná, se trata de Yanina Soledad Lescano, madrastra del caso Nahiara, y Griselda Normí Bordeira, vinculada al narcotráfico y causa de Sergio Varisco.

De esta manera, Yanina deberá presentarse en la Justicia el viernes 21 de junio, y, por su parte Bordeira tendrá que asistir el 26 de junio. 

Griselda Bordeira.
Griselda Bordeira.

Por su parte, estas dos internas no fueron las únicas que tuvieron que declarar sino también Ana González, quien declaró el 5 de junio por videollamada, para este miércoles se esperaba a Nancy Romero, pero por cuestiones de traslado se suspendió y será reprogramada.

Y, todavía restan las testimoniales de Lescano y Bordeira, además la de Stella Maris Romero, otra de las internas. De lo que todas ellas digan, el fiscal Zoff analizará qué medidas tomar.