Colectivos: comenzó la retención de tareas en Paraná

La medida de fuerza se realizará en dos tramos de 9 a 11 horas y de 18 a 20.

Corte por horas en el servicio de colectivos de Paraná.
Corte por horas en el servicio de colectivos de Paraná.

Jornada complicada en Paraná se vivirá este martes ya que la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) comenzó con una nueva medida de fuerza y el servicio se verá limitado durante cuatro horas. 

El reclamo es por mejores condiciones laborales y los cortes en el servicio serán desde las 9 horas hasta las 11 por la mañana y de 18 a 20 por la tarde, según detalla ElOnce.

"Esta medida de retención de servicios es por los reclamos que efectuamos desde hace tiempo, por los sanitarios en las cabeceras", detalló el secretario general de UTA Entre Ríos, Juan Carlos Dittler, que además sostuvo que les "deben los uniformes".

Al mismo tiempo sostuvo: "Las denuncias están hechas en la secretaría de Trabajo y ante el municipio que es el poder concedente, pero entre el municipio y la empresa se tiran la pelota respecto a que no consiguen el terreno para ubicar los paradores".

Esta medida de fuerza hace que se vea limitado el servicio en Paraná y en los coches que hacen Área Metropolitana - San Benito, Oro Verde y Colonia Avellaneda. Pero no afecta a los colectivos de media y larga distancia.

En cuanto a los pasos a seguir, Dittler informó que de dialogar con los empresarios sea después de las 20 horas "porque no vamos a levantar la medida de acción sindical por falta de respuesta de ellos". Y de no haber una solución el corte seguirá el día miércoles.