"Lo nacional está abierto y con posibilidades ciertas de reelección de Macri", dijo Benedetti

Sostuvo que los triunfos de la oposición durante el fin de semana fueron por una "ola que está premiando a los gobiernos provinciales".

Atilio Benedetti.
Atilio Benedetti.

El ahora ex candidato a gobernador de Entre Ríos por Cambiemos, Atilio Benedetti, quien en las elecciones provinciales obtuvo el segundo lugar, consideró este lunes que, más allá de los triunfos alcanzados por la oposición en distintas provincias, "lo nacional está abierto y con posibilidades ciertas de reelección de (Mauricio) Macri".

En este contexto, el Diputado nacional y dirigente entrerriano del radicalismo se sumó a quienes, desde ese partido, entienden que quien debe acompañar al Presidente en la fórmula para competir en las elecciones generales de octubre próximo debe ser alguien del centenario partido.

"Como radical, quisiera que un dirigente de nuestro partido acompañe esta propuesta. Del mismo modo lo pensaba en Entre Ríos y, por eso, me acompañó un dirigente del PRO", aseveró Benedetti en declaraciones formuladas esta mañana a radio online FM Futurock.

Allí, enmarcó los triunfos logrados por la oposición en procesos electorales en distintos distritos como "una ola que está premiando a los gobiernos provinciales", y atribuyó esa situación a dos factores: "un malestar por la cuestión económica general y el bienestar de las provincias", resumió.

En este sentido, subrayó que, desde el inicio de la gestión de Cambiemos a nivel nacional, se implementó "un esquema de una coparticipación mucho más equilibrada" que favoreció que se "fortalecieran todos los gobiernos provinciales, con independencia de su signo político".

No obstante, Benedetti remarcó que tampoco se puede negar que, "en los últimos meses" el país ha tenido "una situación económica difícil", aunque afirmó que, "de cualquier manera, la situación actual es mucho mejor que cuando fueron las PASO provinciales", pese a lo cual "es indudable que hay un malestar por la cuestión económica".

Por otro lado, el ahora excandidato a gobernador por Cambiemos en Entre Ríos dijo "no" estar en "absoluto de acuerdo" con la posibilidad de una candidatura a presidente por Cambiemos que no sea la de Mauricio Macri: "No hay que cambiar el caballo en el medio del río", aseveró.

"Sí creo que tenemos que mejorar mucho la coalición; no tengo dudas", postuló el Diputado nacional por el radicalismo, quien remarcó que, a nivel nacional, "no está dicha la última palabra" porque aún no se sabe "si va a haber una tercera alternativa del peronismo", y sostuvo que, "más allá de estos triunfos de gobernadores provinciales, el escenario nacional todavía es una definición que está abierta".

"Creo que el escenario nacional de aquí a agosto y a octubre va a mejorar y, entonces, lo nacional está abierto y con posibilidades ciertas de reelección de Macri", postuló.

En otro orden, admitió que la situación judicial del intendente de Paraná, Sergio Varisco, quien se encuentra procesado en una causa por narcotráfico, pudo haber impactado en la performance en las urnas de Cambiemos en el distrito, pero sostuvo que su postulación había quedado "totalmente legitimada" tras imponerse en las PASO de Cambiemos frente a otros dos precandidatos del espacio.