Faltan pocos días para terminar la obra del Acceso Sur de Paraná: así está ahora

Los trabajos presentan un 90% de avance. Actualmente están colocando la carpeta asfáltica. 

Faltan pocos días de terminar la obra del Acceso Sur de Paraná: así está ahora
Faltan pocos días de terminar la obra del Acceso Sur de Paraná: así está ahora

Avanza el proyecto del Acceso Sur de Paraná. Con una inversión de casi 450 millones de pesos, la ciudad tendrá una doble vía para ingresar a la ciudad. Los trabajos presentan un grado de avance del 90%. Continúan la colocación de la carpeta asfáltica y de luminarias y la construcción de veredas. También avanza el plan de forestación.

Por su parte, esta semana, la directora Administradora de la Dirección Provincial de Vialidad -DPV-, Alicia Benítez, estuvo recorriendo los diferentes avances de la obra. En la que hace algunos días quedaron habilitadas las colectoras de la obra, con la presencia de Gustavo Bordet y el vicegobernador de la provincia, Adán Bahl.

En el recorrido que realizó Benítez, aseguró: "En este momento se ejecutan las veredas tanto del lado izquierdo como derecho y se procede a la colocación de luminarias desde Avenida Ramírez hasta calle Ricardo Balbín. También, se llena con suelo común los canteros centrales y plantan las diferentes variedades de lapachos".

Además, la titular de Vialidad, que estuvo acompañada del secretario Coordinador Técnico, Miguel Feltes, precisó: "Se aprovechan las buenas condiciones del tiempo para la colocación de concreto asfáltico de la carpeta en la vía rápida tanto del lado izquierdo como derecho. También se ejecuta la bici senda en zona de Oro Verde; construyen dársenas de acceso al predio del Ejército; se realiza el cableado para los semáforos que estarán en onda verde desde la rotonda de acceso a Escuela Alberdi hasta la intersección de Avenida de las Américas con Avenida Ramírez".