UTA anunció un nuevo paro en junio y Entre Ríos adhiere

Es en reclamo de mejoras salariales y se llevará adelante el próximo 4 de junio.

Colectivo de Paraná
Colectivo de Paraná

El próximo martes la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) convocó a un nuevo paro a nivel país y en Entre Ríos adhieren a la protesta. Lo que reclaman desde el sector de transporte son mejoras salariales. 

Esta medida de fuerza afectará a transportes de corta, media y larga distancia, según detalla AHORA. Luego del paro general del pasado 28 de mayo, la nueva protesta con cese de actividades comenzará a partir de las 00 horas del martes 4 de junio.

"Acompañamos lo resuelto por el Consejo Directivo Nacional", informó Juan Carlos Dittler, secretario General de UTA Entre Ríos y señaló que aún falta delinear como será la modalidad en este plan de lucha.

"Resulta indispensable arribar a un acuerdo salarial definitivo, que permita recomponer el poder adquisitivo de los salarios, que ya se ha desvalorizado por el efecto de la inflación, y asimismo acordar un aumento salarial que alcance a la proyección inflacionaria en lo futuro, reiterando una vez más, que el acuerdo salarial 2018 se encuentra vencido desde el mes de marzo", sostienen en el comunicado gremial.

Al mismo tiempo denuncian que los empresarios del sector "desoye la legítima pretensión sindical, de una urgente recomposición salarial para todos los trabajadores del Transporte Automotor de pasajeros del interior del país".

Es por esta cuestión que ratificaron el plan de lucha al confirmar un nuevo paro el próximo 4 de junio y se declararon en estado de alerta.