Oscar Siboldi se responsabilizó por el triple crimen en Paraná

El hombre que cumplía condena por un homicidio intentó desvincular a sus hijos del caso.

Oscar \
Oscar \

Uno de los imputados por el triple crimen en Paraná y se responsabilizó por las tres muertes. Se trata de Oscar "El Negro" Siboldi, que además intentó apartar de la causa a sus hijos que también fueron detenidos.

El convicto que cumplía prisión domiciliaria pero sin tobillera electrónica por "un acuerdo entre la Fiscalía y la querella" declaró este lunes ante la fiscal Patricia Yedro. Junto al hombre de 54 años fueron detenidos Brian Ezequiel, de 24, y Alexis Maximiliano, de 21.

Según informa UNO, desde la División Homicidios siguen analizando las pruebas recolectadas de la escena del crimen para probar la responsabilidad de los tres Siboldi en la masacre que se concretó durante la madrugada del 25 de mayo.

Además, se intenta establecer el rol que ocupó la pareja de "El Negro", Cintia Narváez que también había sido detenida pero fue liberada un día después por estar embarazada.

Aún no han secuestrado las armas que se utilizaron para matar a Luciano Álvarez, Miguel Aguirre y Leonardo Álvarez. Pero tanto el padre como sus dos hijos fueron imputados por el delito de Triple homicidio Calificado.

Pero durante su descargo, el hombre que estaba cumpliendo su condena por un homicidio en julio del 2018 se hizo cargo de las tres muertes. Detalló que usó dos armas, una propia y la otra se la sacó a Aguirre en medio del forcejeo.

Al mismo tiempo señaló que su reacción fue en respuesta a ataques que recibió por parte de las tres víctimas. Además, sostuvo que lo hizo para defender la integridad física de sus hijos que estaban siendo atacados por Luciano y Leonardo. Luego, sus hijos se abstuvieron de declarar.

Pero esta declaración podría caerse ya que en la escena del crimen se encontraron disparos que pertenecen al menos a tres armas diferentes: las dos que mencionó el imputado (calibre 22 y 38), más una de calibre 11,25.

Además, las personas que presenciaron la masacre señalan a Siboldi padre pero también involucran a los hijos. De confirmarse estas acusaciones, para el mayor de la familia le correspondería cadena perpetua y a sus hijos sentencias elevadas.

Este martes solicitarán que los tres imputados cumplan prisión preventiva en la cárcel de Paraná por lo menos 90 días.