Se hizo entrega de maquinaria para que la Dirección de Escobería comience a funcionar

Se estima que el Estado se ahorrará $52.000 por partida ya que serán para abasteser diferentes áreas.

Escobas
Escobas

Ya se encuentra abastecida la Dirección de Escobería de Paraná que el intendente Sergio Varisco creó a través de un Decreto. Claudia Acevedo presentó la propuesta que reactivará esta área.

Este sector tiene como objetivo "promover el uso de recursos naturales, la utilización de productos de fabricación interna y el reciclaje de elementos, sumado a la capacitación del oficio de la escobería", detalla ElOnce.

Varisco consideró clave la apertura de esta Dirección, un oficio que se realiza en la Municipalidad hace años y comenzó de la mano de un "escobero" no vidente de apellido Figueredo que destinaba sus creaciones para el uso interno.

Este jueves informaron que se abasteció el área con la maquinaria necesaria para la creación de escobas que serán utilizadas en diferentes áreas como jardines de infantes, escuelas públicas, oficinas y no solo barrido.

En la misma trabajaran empleados municipales que ya estaban en planta permanente y fueron derivados para que aporten mano de obra. Las escobas se harán con guinea y fibra de plástico, ambos materiales reciclables.

Este abastecimiento interno supone un ahorro de miles de pesos para el Gobierno de Paraná ya que las escobas tienen un costo de $36,50, más $24 del palo de madrea que serán reutilizados cada vez que se cambie el escobillón. Se estima que el Estado se ahorrará $52.000 por partida.

Además de las escobas se proyecta fabricar bolsas de residuos y quinchos de palma de guinea para balnearios y lugares de esparcimiento público.