Confirmaron cuatro casos de sarna en colegios de Paraná

Las autoridades escolares piden que las familias refuerzan la desinfección en los hogares.

Sarna
Sarna

Se confirmaron cuatro casos de sarna en colegios de Paraná y esto obligo a las autoridades a reforzar las condiciones de higiene para evitar que se siga expandiendo.

Dos alumnos y una docente de la escuela N° 188 Ricardo Bazán y Bustos más otro chico de la escuela N° 6 Ernesto Bavio fueron los casos que encendieron la alarmas en la capital entrerriana.

Humberto José, director de la Departamental de Escuelas Paraná, confirmó a UNO que todos los casos están controlados y bajo tratamiento. Padres de dichos establecimientos hablaban de más niños con erupciones, irritación y picazón, pero hasta el momento oficialmente se confirmaron cuatro casos.

Desde la cartera de Salud indicaron que es frecuente la aparición de estos casos por las condiciones climáticas que atraviesa la región: alta humedad y frío. Esta situación ya se habría producido en 2018 cuando comenzaba la época de bajas temperaturas.

Para prevenir la propagación del sarna, los profesionales recomiendan que se ventilen los ambientes en este caso de los colegios antes de que ingresen los menores, sumado a una limpieza profunda con lavandina.

"Por lo general estas enfermedades no son de las escuelas, vienen de las casas, debido a ropa o mantas que han estado en contacto con animales, o por condiciones de precariedad de los hogares, con dificultades en el control sanitario", explicó el Director de la Departamental.

Los establecimientos no cerrarán, pero si desde el Consejo General de Educación (CGE) intentan alertar y motivar a las familias para que refuercen las condiciones de higiene en los hogares ya que "solo con la desinfección en las escuelas no alcanza".

Además, aseguraron que dicho establecimiento será desinfectado el día sábado. "La escuela Bazán y Bustos estará siendo desinfectada este sábado por la mañana", ratificó el funcionario de Educación. "No se analiza la suspensión de las clases en la escuela", subrayó. Y Bregó por "incentivar la información, que las personas tengan acceso a las medidas precautorias en cuanto a la limpieza personal y reforzar el aseo amplio de las escuelas en cuanto a la ventilación".