Posible caso de dengue en Concordia: el paciente está grave

Se le realizaron estudios y las muestras serán enviadas a Paraná.

Hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia.
Hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia.

Médicos del Hospital Masvernat de Concordia analizan un "probable cuadro de dengue". La persona afectada es un hombre mayor de edad que ingresó al centro de salud con un cuadro febril.

Si bien aún no están los resultados de los análisis que se enviaron a laboratorio, los médicos indican que los síntomas son compatibles con esta enfermedad, según detalla AHORA.

Este martes detallaron que el paciente se encuentra en grave estado pero la titular del área de Epidemiología, Fabiana Leiva, resaltó que "el caso no está confirmado" ya que en el día de hoy se enviaron las muestras colectadas el día lunes a Paraná.

En cuanto al paciente, señaló que es "un trabajador rural de Misiones, un hachero de esos que son nómades, y que se encontraba trabajando en esta zona". Al mismo tiempo detalló, que el hombre de 44 años empezó a sentirse mal el domingo 19 y que desde entonces "ha ido desmejorando su salud".

"Ahora está en terapia intensiva con un problema pulmonar bastante serio, con un cuadro grave y una alveolitis hemorrágica", informó Leiva y sostuvo que "no sería extraño si da positivo para dengue", a pesar de que estemos en la época fría del año.