La bandera del orgullo gay será izada este viernes en Paraná

Es en conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia. 

Bandera del orgullo gay.
Bandera del orgullo gay.

Este viernes se hizará la bandera del orgullo gay en el Rosedal del Parque Urquiza de Paraná en conmemoración por el Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia. 

"La actividad se llevará adelante impulsada por el Consejo Representativo de la Diversidad Municipal y la Cher. De esta manera, durante toda la jornada la bandera multicolor flameará en el Parque", detalló Juan Carlos Fernández, presidente de la Comunidad Homosexual de Entre Ríos (Cher).

Este 17 de mayo se busca reforzar la lucha por la desigualdad y celebrar la eliminación oficial de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), según detalla ElOnce.

"Entendemos como LGBTfobia al odio, rechazo, miedo, prejuicio, violencia, hacia personas lesbianas, gays, bisexuales, pansexuales, trans (travestis, transgéros y transexuales), en actos que pueden ser las burlas, chistes, insultos, golpes, o situaciones tales como asesinatos y suicidios por acoso", sostuvo.

Al mismo tiempo reconoció que "durante los últimos años no han bajado las estadísticas de los crímenes de odio cometidos a personas por tener una identidad de género u orientación sexual diferente a la establecida hegemónicamente por el sistema de control social imperante".

"Estamos convencidos que esta situación sólo puede ser combatida con un profundo proceso de concientización a partir de la problematización de los medios de disciplinamiento de la sociedad, sean estos político-jurídicos (leyes, programas, etc.), sociales (violencia de género, crímenes de odio, etc.) o de cualquier ámbito", explicó.