Localizaron a la banda que le robó $8.000.000 a una abuela en Paraná

Se trataría de miembros de una comunidad gitana que luego de engañar a la jubilada compraron cinco camilonetas.

Cuento del tío.
Cuento del tío.

Lograron detener a banda que estafó a una anciana entrerriana bajo la modalidad del "cuento del tío". Haciéndose pasar por su sobrina lograron quitarle 8 millones de pesos. 

La abuela de 85 años recibió una llamada a fines de febrero y los delincuentes, haciéndose pasar por su sobrina, le dijeron que tenía que cambiar los billetes porque los actuales salían de circulación y le informaron que un "contador" del banco iba a pasar a buscarlos.

Tal como dijeron, un hombre se presentó en el domicilio de la víctima en calle Diamante y se llevó el dinero, según detalla UNO. Esta situación fue denunciada y la causa quedó en manos del fiscal Gonzalo Badano. 

Gracias a las cámaras de seguridad de la zona de Paraná se logró identificar a uno de los delincuentes y la Justicia lo detuvo. Se trata de un hombre de 35 años perteneciente a la comunidad gitana de Corrientes. 

El detenido quedó tras las rejas en la Unidad Penal de Paraná por 30 días. En el medio de la investigación, las autoridades descubren que gitanos de Misiones compraron cinco camionetas en la ciudad correntina, por las que pagaron $5.000.000.

Este dinero sería el que se llevaron de la casa de la jubilada en Paraná. El martes registraron un campamento gitano en Oberá y detuvieron a cinco hombres que estarían involucrados en la estafa.