En mayo se realizará la Expo Termal Entre Ríos 2019 en la ciudad de Buenos Aires

El evento será el 23 de mayo en la casa de la provincia entrerriana. 

En mayo se realizará la Expo Termal Entre Ríos 2019 en la ciudad de Buenos Aires
En mayo se realizará la Expo Termal Entre Ríos 2019 en la ciudad de Buenos Aires

La 7° Expo Termal Entre Ríos, que informará y promocionará los destinos entrerrianos dedicados al turismo de bienestar, se realizará el 23 de este mes en la casa de esa provincia en la ciudad de Buenos Aires, donde se espera a unos 500 participantes, informaron hoy fuentes de la organización

La Expo Termal Entre Ríos 2019 estará destinada a representantes de los destinos termales entrerrianos, a dueños de hoteles, spa y resorts ligados a esa actividad, así como agencias de turismo, profesionales y estudiantes del área de turismo.

Carlos Bahr, responsable de la organización del encuentro, dijo hoy a Télam que "para este año preparamos varias sorpresas, como un spa con aguas termales y masajes para el público que asista".

La exposición, siguió, "permitirá conocer los últimos adelantos en materia de turismo termal y de bienestar", sobre el que manifestó que "habrá una fuerte presencia de representantes de esos sectores".

Bahr destacó que "ya hay 80 agencias de viajes inscriptas y estimamos que contaremos con la participación de algo más de 500 profesionales del sector turístico vinculados al Turismo Termal".

Entre ríos, con 15 centros termales distribuidos en 13 localidades, es la provincia que desarrolla con más fuerza el turismo de bienestar y salud en ese ámbito.

En los 66 sitios de Argentina en los que hay este tipo de actividades recibe a dos millones de turistas por año, quienes generan un movimiento económico cercano a los 1.800 millones de pesos.

La variada oferta para practicar el turismo de bienestar en Entre Ríos, reconocida como la Capital Nacional del Termalismo, incluye Basavilbaso, Chajarí, Colón, Concepción del Uruguay, Concordia, Federación, Gualeguaychú, La Paz, María Grande, San José, Victoria, Villa Elisa y Villaguay.

Los complejos termales entrerrianos cuentan con núcleos de piletas termales cubiertas y descubiertas, de aguas dulces y saladas, cascadas, hidrojets, parques acuáticos, restaurantes con cartas regionales, proveedurías, sectores de parrillas, juegos para niños y un completo catálogo de opciones de hospedaje.

Esta provincia fue pionera en la creación de parques termales en los que se pueden tomar baños con aguas surgentes y saladas, además de realizar tratamientos de belleza, cuidado de la salud y estética y de bienestar.

Argentina cuenta con 400 fuentes termales naturales distribuidas en 21 provincias, de las cuales 200 están disponibles para su explotación, aunque en solo 66 se realizan actividades y 55 tieneninfraestructura para recibir al turismo.