Rogelio Frigerio y el candidato a gobernador Benedetti recorrieron obras en Paraná

El Ministro resaltó la importancia de las obras que se "prometieron" durante muchos años y "hoy son una realidad".

Frigerio estuvo en Paraná junto a representantes de Cambiemos.
Frigerio estuvo en Paraná junto a representantes de Cambiemos.

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, el intendente de Paraná, Sergio Varisco y el diputado nacional y candidato a gobernador por Cambiemos en Entre Ríos, Atilio Benedetti, recorrieron las nuevas obras en el acceso norte a la ciudad y anunciaron el Plan de Movilidad Urbana (PMU).

"Hay muchas obras que se hicieron en la ciudad, sobre todo estas dos que son emblemáticas y que se venían prometiendo desde hace muchos años como son los accesos norte y sur, que hoy son una realidad y benefician a miles y miles de vecinos de Paraná. Además, este proyecto de movilidad urbana que estamos presentando beneficia a más de 120.000 personas, por eso es tan importante", destacó Frigerio durante el encuentro.

Además sostuvo que el proyecto de movilidad "es muy importante como las otras obras que el Gobierno nacional está haciendo a lo largo y a lo ancho de la provincia" porque "le va a dar trabajo a mucha gente".

"La concreción del acceso norte permitió consolidar el desarrollo de los emprendimientos comerciales, productivos y turísticos que están alrededor", informó un comunicado del Ministerio del Interior.

"El desarrollo actual del proyecto del nuevo enlace vial Santa Fe-Paraná contempla su vinculación al Acceso Norte a la Ciudad de Paraná, razón por la cual a futuro su traza también pasará a ser parte integrante del corredor vial internacional que configurará el nuevo enlace. En total, el Gobierno nacional invirtió $630.117.655,84", agregó la fuente.

En tanto, el PMU contempla la construcción de un Metrobus, Ciclovías y carriles preferenciales en distintos sectores de la ciudad con una inversión del Gobierno nacional de unos 340 millones de pesos para beneficiar a 120.000 vecinos, concluyó la cartera que encabeza el ministro Frigerio.