Docentes universitarios entrerrianos pararán sus actividades este jueves

AGDU confirmó el plan de lucha y llamó a la docencia a sumarse a la medida de fuerza y movilización de este 16 de mayo. 

Docentes universitarios entrerrianos pararán sus actividades este jueves
Docentes universitarios entrerrianos pararán sus actividades este jueves

La Asociación Gremial de Docentes Universitarios (AGDU) ratificó el plan de lucha y llamó a la docencia entrerriana a que se uniera al paro planificado para este jueves 16 de mayo. De esta manera, los docentes de la provincia no trabajarán el día de la medida de fuerza.

Este lunes se realizó la última reunión de la mesa técnica conformada entre las Federaciones de docentes universitarios y autoridades del Ministerio de Educación de la Nación, para definir la pauta salarial 2019. En la misma se retomó la discusión sobre la cláusula de revisión automática y la incorporación al básico de las sumas no remunerativas ni bonificable 

En este marco, las autoridades educativas se comprometieron a convocar a paritarias la semana próxima. Sin embargo, el gremio entrerriano confirmó que los dichos no alteran los planes y que se realizará la lucha el día jueves.

En base a esto, AGDU llamó a la docencia a sumarse al paro y movilización de este jueves 16 de mayo. "Vamos a expresar nuestro rechazo al ajuste de Macri y el FMI, y a defender la universidad pública, la ciencia, la tecnología y nuestro salario", señaló la secretaria general de AGDU, Patricia Riobó.